_
_
_
_
_

Amena pagará los 210 millones de la tasa radioeléctrica del año pasado

Ramón Muñoz

Amena va a abonar los 210 millones de euros que le correspondían de la polémica tasa radioeléctrica correspondiente a 2001, uniéndose de esta manera a Telefónica Móviles y Vodafone, que ya anunciaron a finales del año pasado el pago del canon.

Como en el caso de estos dos operadores, la compañía del grupo Auna mantendrá, sin embargo, el recurso contra esta tasa ante la Audiencia Nacional. De esta forma, Hacienda ha conseguido recaudar 680 de los 840 millones de euros con que se gravó a las compañías de móvil, ya que Xfera, que no ha comenzado su actividad comercial, sigue sin abonar su parte de la tasa.

Tras las quejas de los operadores y con el consenso de los mismos, el Gobierno decidió rebajar un 75%, hasta 240 millones, la tasa radioeléctrica para el presente ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_