Amena pagará los 210 millones de la tasa radioeléctrica del año pasado
Amena va a abonar los 210 millones de euros que le correspondían de la polémica tasa radioeléctrica correspondiente a 2001, uniéndose de esta manera a Telefónica Móviles y Vodafone, que ya anunciaron a finales del año pasado el pago del canon.
Como en el caso de estos dos operadores, la compañía del grupo Auna mantendrá, sin embargo, el recurso contra esta tasa ante la Audiencia Nacional. De esta forma, Hacienda ha conseguido recaudar 680 de los 840 millones de euros con que se gravó a las compañías de móvil, ya que Xfera, que no ha comenzado su actividad comercial, sigue sin abonar su parte de la tasa.
Tras las quejas de los operadores y con el consenso de los mismos, el Gobierno decidió rebajar un 75%, hasta 240 millones, la tasa radioeléctrica para el presente ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.