Flex estudiará un plan de prejubilaciones para Valencia
La dirección de Flex se comprometió ayer a estudiar un plan de prejubilaciones para los trabajadores de Valencia y Bilbao, según explicó ayer el secretario del comité de empresa de la factoría valenciana, José Manuel García. Los representantes de los trabajadores y la empresa mantuvieron ayer una reunión, según explica el responsable de UGT en Flex, en la que la firma rechazó la propuesta sindical de establecer un plan global para prejubilar al 23% de la plantilla en España. Sindicatos y empresa volverán a reunirse el próximo día 20.
García también volvió a insistir en la intención sindical, anunciada hace una semana, de convocar una huelga indefinida en todas las plantas de Flex, para protestar contra el cierre de las fábricas de Bilbao y Valencia, anunciado por la dirección e incluido en el plan estratégico 2002-2006. La empresa también tiene plantas en Barcelona, Madrid, Salamanca, Sevilla y Tenerife, y en conjunto emplea a 1.022 trabajadores. La planta valenciana, ubicada en Quart de Poblet, emplea a 156 trabajadores. La empresa ha propuesto a los empleados de su planta de Valencia el traslado a las de Madrid o Barcelona. Los representantes de los trabajadores temen, además, que la empresa continúe cerrando plantas de forma progresiva hasta concentrar la producción en un único punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.