Inaugurado en Jerez un complejo para el transporte de mercancías
La Ciudad del Transporte, un proyecto diseñado por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Jerez, vio ayer la luz con la inauguración de más de un millón de metros cuadrados de suelo urbanizado y parcelado destinados a albergar un polígono industrial dirigido al sector del transporte de mercancías y la logística. Su localización y las comunicaciones de las que dispone representan el gran atractivo de un espacio al que se puede llegar por carretera, en tren y en avión.
La Ciudad del Transporte se ubica junto al aeropuerto de Jerez, a cinco kilómetros del núcleo urbano, y está conectada por carretera con la Nacional IV, la autopista Sevilla-Cádiz y la autovía Jerez-Los Barrios, lo que la convierte en un punto neurálgico inmejorable para el tránsito de mercancías con los puertos de Algeciras y Cádiz. A esto hay que añadir la ya concluida Estación de Mercancías, construida por Renfe en el interior del recinto, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.
Más de la mitad de los 60 millones de euros en los que está presupuestado el proyecto se han invertido en la compra de los terrenos y las obras de explanación, pavimentación, alcantarillado, distribución de agua, jardinería, telefonía, telecomunicaciones, distribución de energía y alumbrado público de esta primera fase.
La inauguración de la Ciudad del Transporte junto al aeropuerto coincidió con la confirmación de que la compañía Spanair dejará a partir de abril de operar desde la ciudad gaditana.Se suprimirá el vuelo a Madrid de las 7.30 y la vuelta de las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.