Strawberry prosigue en Bilbao su 'cruzada antiestupidez'
El cantante y compositor César Strawberrry, quien encabezase la 'cruzada contra la estupidez' del grupo Def Con Dos durante la pasada década, ha abandonado la fusión de hip hop, rock y metal que le dio popularidad, pero no la música. Mañana se le podrá ver en la sala Azkena de Bilbao (22.00; 6 euros) al frente del cuarteto Strawberry Hardcore. 'Será un concierto de hardcore melódico: mucho ruido y los temas del disco', adelanta el vocalista aludiendo a su estreno discográfico (Zero Records).
Aunque su propuesta haya cambiado en el aspecto estrictamente musical, en lo instrumental Strawberry continúa arremetiendo contra el culto al cuerpo, como hacía en Acción mutante, reflejando el mundo como una gran farsa, como un gran decorado al estilo del filme El show de Thruman, y propone alternativas al clásico 'sexo, droga y rock and roll', al cantar 'cerveza, ruido y pecado'.
Insatisfacción
Su repertorio alberga numerosas muestras de insatisfacción, lo que avala la afirmación de que no ha cejado en su lucha contra la estupidez humana. 'Vivo permanentemente indignado y pegándome con todo el mundo. El mensaje de Def Con Dos, hoy más que nunca, está de actualidad. Es aberrante el espectáculo de la televisión y de la cultura basura que hay a todas horas. Lo acabamos de ver con la porquería ésta del centenario de un equipo de fútbol', apunta.
Cuando se le cuestiona por la disolución de Def Con Dos, Strawberry tampoco oculta los síntomas de hartazgo. 'Llevábamos ya diez años, y a mí la perspectiva de tirarme toda la vida cantando El día de la bestia tampoco es lo que más me apetece. Estaba cansado de hacer un poco lo mismo, habíamos tocado techo', afirma el cantante, que ya planea dirigir su primera película.
La cinta se titulará Salto al Caribe y será un 'thriller de acción', pero que nadie espere un trabajo similar a los de Santiago Segura. 'Que me relacionen con él me ofende muchísimo, porque es un tipo al que desprecio profundamente en cualquiera de sus facetas, especialmente la cinematográfica. Personalmente no vale un pimiento, pero sus películas creo que son de esas grandes cagadas de la cultura españolona. En eso es el líder', asegura Strawberry sacudiéndose con contundencia posibles comparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.