El Gobierno 'verificará' la voluntad del Estado sobre las transferencias
El portavoz del Gobierno, Josu Jon Imaz, evitó ayer concretar por qué procedimientos piensa comprobar el Gabinete si la Administración estatal tiene 'voluntad real' de abordar la negociación de las transferencias pendientes, pero aseguró que el Ejecutivo vasco 'verificará' si tal intención existe.
'La clave está en verificar si hay voluntad de diálogo y avance en el cumplimiento del pacto estatutario', dijo Imaz . El portavoz se mostró, no obstante, escéptico, al recordar que el Gobierno lleva dos años intentando sin éxito un proceso negociador, y definió la posición de Madrid como 'cerrada a cualquier avance'. En un análisis sobre el segundo aniversario de la mayoría absoluta del PP, Imaz dijo que se ha producido una 'regresión autonómica y democrática', pero agregó que quiere fijar su vista en el futuro y en la posiblidad de que el Ejecutivo del PP abandone 'los escenarios de confrontación'. Así, declaró al Gabinete autónomo dispuesto a sentarse de manera 'inmediata' a una mesa de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.