_
_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones | FÚTBOL

Cuatro días al límite

El Barcelona, pendiente de Rivaldo, se la juega ante el Liverpool en vísperas del Madrid

Las pruebas, los tumbos y las esperanzas se acaban. No queda tiempo para más. Descolgado de la Liga (a siete puntos del líder), el Barcelona se juega hoy (20.45, TVE-1), ante el Liverpool, su penúltima opción de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, un mediano listón que sólo ha rebasado una vez en el último lustro. El partido es algo más que la eterna obsesión azulgrana: supondrá un anticipo con vistas al Madrid, el sábado, y ganarlo sería un balón de oxígeno. Pero la empresa no será fácil porque el Grupo B está tan apretado que, a falta de dos jornadas, hasta el Roma, el primero, con 6 puntos, puede terminar el último.

Todo el club, toda la era del presidente Gaspart y los más de 30.000 millones de pesetas invertidos en fichajes en dos años, volverán a estar hoy pendientes de si las inyecciones obran milagros en el maltrecho Rivaldo. El brasileño exhibió un físico portentoso en sus primeros cuatro años en el Camp Nou, pero este curso se ha resquebrajado. 'Rivaldo se ha infiltrado hace una hora no para calmarle el dolor', se apresuró a decir ayer Carles Rexach, 'sino para rebajar su inflamación en el menisco derecho'. Fue un hábil mensaje del técnico para implorar a la afición que no la tome con el zurdo -este curso lleva 13 goles frente a los 24 del pasado-, que hace poco dijo que no sabe ya qué hacer para sentirse querido. Pero la dependencia de un futbolista tocado -si da su consentimiento, el Barça jugará con el tridente- revela la fragilidad de un equipo que, a las puertas de la primavera, aún arrastra dudas en su estilo -no descarta hoy el contraataque- y desde el portero al último delantero.

El presidente azulgrana, Gaspart, confirma a Rexach hasta el final de la temporada
Más información
Pura magia en Highbury

Mientras tanto, Gaspart ratificó a Rexach como mínimo hasta el final de la temporada justo antes de este primer match-ball de una situación que el técnico calificó de 'límite'. No puede ser de otra forma porque el Liverpool, que llega con bajas y ganas de redimirse del engañoso 1-3 que le endosó el Barça en Anfield, no ha perdido fuera en las competiciones europeas desde 1998.

Barcelona: Bonano; Puyol, Christanval, De Boer, Motta; Luis Enrique, Xavi, Cocu; Rivaldo; Kluivert y Saviola.

Liverpool: Dudek; A.Xavier, Henchoz, Hyypia, Carragher; Riise, Gerrard, Murphy, Hamann; Litmanen y Heskey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_