_
_
_
_

El PP enfrenta a los territorios, según Maragall

Enric Company

El éxito de la multitudinaria manifestación del pasado domingo en Barcelona contra el trasvase del Ebro y el Plan Hidrólogico Nacional (PHN) animaron ayer al líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, a replicar con fuerza a quienes, como los presidentes Aznar y Pujol, hacen oídos sordos a lo que es un clamor popular y masivo en Cataluña y Aragón. 'Aznar y el ministro Matas enfrentan a los territorios de España', dijo, promoviendo proyectos como el del PHN que benefician a unos a base de perjudicar a otros. Y lo mismo hace Pujol, agregó el presidente del PSC, 'enfrentando a los catalanes' entre sí según les convenga o no el trasvase.

Maragall afirmó que la masiva participación de aragoneses en la manifestación de Barcelona 'selló la reconciliación histórica de Aragón y Cataluña' y puso fin a una confrontación que data del siglo XIX.

Más información
Aznar tacha de insolidarios a los que se oponen al Plan Hidrológico
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_