_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau vapulea al Barça

El conjunto de Ivanovic da una lección de juego interior al líder, que mostró una incapacidad absoluta bajo los tableros

El Barça perdió en Vitoria algo más que un partido: perdió crédito, perdió confianza y perdió estabilidad. La culpa la tuvo el Tau, que no sólo fue capaz de anotarle 96 puntos (a tres del máximo encajado por el líder en la temporada), sino de hacerle 64 de ellos en la zona, llegando al punto de ridiculizar a los pívots azulgranas y desquiciar a Aíto García Reneses, que lo probó todo para frenar la sangría de canastas bajo el aro.

El Tau era el vivo ejemplo de su entrenador, Dusko Ivanovic, que había estudiado todas las posibilidades que ofrecía el Barça para explorar su zona. Con Dueñas en el quinteto, supo adoctrinar a Tomasevic para buscar las cosquillas al gigantón a base de velocidad en los movimientos. Tomasevic fue una masacre continua para el Barça, que fue rotando su banquillo con idénticos resultados. Con el rebote ofensivo y defensivo permanentemente en las manos del Tau (ahora, Tomasevic, ahora Oberto,...), sin una pérdida de balón y explotando la misma jugada (bloqueo ciego y pívot bajo el aro), una vez tras otra, el partido se murió casi en el descanso. El Tau sólo otorgó los tiros libres al contrario (sus números fueron paupérrimos) y los triples (casi no los necesitaba) para evitar que el partido se muriera antes de tiempo.

TAU CERÁMICA 96| BARCELONA 82

Tau Cerámica: Corchiani (9), Vidal(10), Schonochini (3), Oberto (23), Tomasevic (17) -cinco inicial-, Foirest (13), Bennett (2), Scola (15), Nocioni (4). Barcelona: Navarro (17), Karnisovas (11), Digbeu (9), Okulaja (17), Dueñas (5), -cinco inicial-, Jasikevicius (6), Rodríguez (7), Rentzias (2), Alzamora (8). Árbitros: Sancha, Requena y Rosado. Eliminado por personales Scola, del Tau. 9.350 espectadores en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Más información
El Madrid resiste el asedio del Fórum

El Barça, al menos, gracias a los triples de Okulaia, alcanzó el descanso con una distancia desfavorable (9 puntos) que le hacía concebir esperanzas de volver a un partido que nunca estuvo en su cabeza ni en sus manos.

Pero el Tau no es de los equipos que especulan con el partido. Ivanovic no permite licencias y fue moviendo el banquillo, manejando opciones, a sabiendas de que no era el día de Bennett, falto de ritmo tras su lesión. Daba igual, contaba con el oficio de Corchiani y el descaro de Sergi Vidal para seguir controlando el partido, para jugar de memoria, con la seguridad de que habitualmente un jugador del Tau encontraba una sala de estar bajo el tablero.

Nunca el Barça había parecido tan ingenuo ante una jugada que el equipo vitoriano repitió hasta la saciedad. Aíto empezó a pensar en el futuro y prescindió de sus desafortunados pívots. El Tau, a cambio, decidió disfrutar de su hegemonía, hurgando en la herida, encendiendo la bombilla de un Barça ausente del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_