Cinco heridos tras una persecución en la autovía a la altura de El Ejido
Cinco personas resultaron heridas en la madrugada del sábado como consecuencia de una colisión múltiple de turismos en la Autovía del Mediterráneo, a la altura del El Ejido. El choque se produjo cuando la Guardia Civil de Tráfico realizaba en el arcén de la citada carretera las pruebas alcoholemia al conductor de un vehículo que había circulado más de tres kilómetros en sentido contrario.
Dos guardias de la patrulla de Tráfico permanecían ayer ingresados en los hospitales de Torrecárdenas (Almería) -el más grave, que tiene un fuerte traumatismo craneoencefálico- y el Comarcal de El Ejido, en donde al mediodía de ayer se operó en un tobillo al otro guardia afectado por el accidente.
Entre los heridos de cierta consideración figura también el acompañante del conductor del automóvil. El citado conductor, según aseguran las mismas fuentes citando los análisis posteriores a la detención, había consumido más alcohol del que permite la ley cuando se manejan vehículos. Precisamente, una vez detenido y cuando se le realizaban las pruebas en el arcén.
El accidente tuvo lugar en el término municipal de El Ejido pasadas las seis de la mañana de ayer, cuando otros dos turismos que circulaban por aquel tramo de autovía colisionaron con el vehículo de la Guardia Civil y el turismo detenido. 'Los coches ya se habían colocado en la dirección del arcén pertinente al sentido de la autovía en el que estaban cuando tuvo lugar la colisión múltiple. Fue después de la detención cuando ocurrió todo', aseguraban ayer fuentes de la Guardia Civil.
También desde la Guardia Civil, se destaca que el turismo detenido recorrió unos tres kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Mediterráneo desde una de las salidas del municipio de El Ejido. No obstante, las mismas fuentes sostienen que no se puede percibir una intención perversa en ese hecho.
'Todo apunta a que fue un despiste a la hora de incorporarse a la autovía. No se trataba de un vehículo kamikaze y no existió intencionalidad ninguna'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.