_
_
_
_
TEATRO | DÍAS DE OCIO

La sala Triángulo muestra la odisea de Ulises por Lavapiés

El dramaturgo Alfonso Pindado ha reinventado a Ulises y le ha sometido a una odisea local, en el teatro Triángulo, donde tabernas, prostitutas y otros elementos sustituyen a los legendarios cíclopes y otros seres de la mitología. 'En clave de comedia disparatada y con estética de cómic, cuenta la historia de un hombre que sorteará, a lo largo de una dura noche, todo tipo de personajes esperpénticos, que convertirán Lapaviés en espejo del universo', explica Pindado.

Este montaje desentierra a un Ulises de barrio, hasta el punto de que la trama empieza cuando el protagonista sale de casa para ir a comprar una barra de pan para la cena. 'He jugado con el humor del lenguaje del cómic para ocultar nuestras miserias y resaltar nuestro pánico a conocerlas', apunta el director de la obra, Raúl Pere.

También el dramaturgo Carlos Marquerie tenía intención de mostrar su visión de un clásico de Shakespeare. Pero, de súbito, una tromba de sensaciones le desbarató los planes. 'Decidí trabajar sobre Tito Andrónico, pero... de golpe mi cabeza empezó a mezclarlo todo: que si un tipo reventado, el pinar de mi infancia, la ternura de una mirada, la foto de mi hijo con una máscara de trapo, el Cantar de los Cantares, el inevitable dolor de cuello de los 47 años...'. El fruto del cóctel mental se llama 120 pensamientos por minuto y alude a esas situaciones límites en las que decenas de sensaciones y deseos se agolpan en la cabeza.

Ulises, mardito Lavapié, de jueves a domingo, a las 20.30, en Triángulo (Zurita, 20). 120 pensamientos por minuto, de jueves a domingo, a las 21.00, en Cuarta Pared (Ercilla, 17).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_