Continental entra en 'números rojos' con unas pérdidas de 258 millones
El fabricante germano de neumáticos y componentes para automóvil Continental anunció ayer que las pérdidas netas de la compañía en 2001 ascendieron a 258 millones de euros, frente a los 205 millones de beneficios del ejercicio anterior.
La compañía, que atribuyó la caída de resultados a los 468 millones que tuvo que destinar a costes de reestructuración, registró una pérdida operativa antes de impuestos e intereses de 64 millones de euros. En 2000, obtuvo 432 millones de euros de ganancias por el mismo concepto.
La facturación del grupo germano creció un 11,1% el año pasado, hasta los 11.200 millones. Por su parte, la división Continental Automotive Systems obtuvo unos ingresos de 3.986 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,8% en relación con 2000, y la correspondiente a neumáticos para turismos alcanzó unas ventas récord de 2.846 millones, un 7,8% más que en el ejercicio anterior.
Por el contrario, la de neumáticos para vehículos industriales registró una caída récord del 9,3% en su cifra de negocio, hasta los 886 millones de euros. Para el presente ejercicio, la empresa espera un beneficio bruto similar al de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.