Crece la animación
La economía de Estados Unidos continúa aportando datos para que la anunciada recuperación adquiera una credibilidad suficiente.
Ayer fueron la tasa de desempleo del pasado mes de febrero, que descendió una décima, hasta el 5,5%, y la creación de empleo no agrícola, con 66.000 nuevos puestos de trabajo, los datos que dieron un nuevo impulso alcista a la Bolsa, aunque en Europa la respuesta no fue igual que en Estados Unidos.
En el mercado de valores español empieza a verse claro dónde están los problemas, a juicio de los compradores. Los grandes valores continúan sujetos a los avatares de la crisis argentina y ayer hubo algunos retrocesos que lastraron al Ibex 35.
El constraste con el resto del mercado, en el que abundan las tomas de posiciones en sociedades de tamaño medio y con buenas expectativas en su línea de negocio, era evidente, pero la composición de los índices, con una fuerte ponderación de las sociedades más capitalizadas, siguen dando una imagen de indefinición que no se corresponde con la realidad.
El Ibex 35 terminó esta sesión con un descenso del 0,15%, mientras que el índice general de Madrid subía el 0,05%. En el conjunto de la semana, el Ibex 35 gana el 1,69% y Madrid, el 1,58%.
Las otras plazas europeas tampoco tuvieron un buen día, con la excepción de Francfort, que subía el 1,12% poco antes del cierre. París ganó el 0,27% y Londres, el 0,07%; mientras que Nueva York mantenía un avance de 82 puntos, el 0,79%, a media sesión. El mercado Nasdaq mostraba más actividad y ganaba el 2,47%, también con datos de media sesión.
La contratación en el Mercado Continuo se mantiene en torno a los 1.600 millones de euros, a los que ayer se añadieron casi 400 millones en operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.