_
_
_
_
_
La jornada de Liga | FÚTBOL

Rexach afirma que en Barcelona se dramatiza más que en Madrid

La final de la Copa le ha servido a Carles Rexach, el entrenador del Barcelona, para reflexionar sobre la situación de su propio equipo. 'Si lo que le ha ocurrido al Madrid le hubiera pasado al Barcelona, con Rexach o sin él en el banquillo, la trascendencia habría sido más grande' opinó; 'todo lo que ocurre en este club tiene más impacto. Quizá, porque para los catalanes es más importante que gane el Barça que para los madrileños que gane el Madrid'. Y remachó: 'Quiero recordar que, por cada entrenador que ha tenido el Madrid, el Barcelona ha tenido cinco'.

Rexach entiende, al fin y al cabo, que el equipo azulgrana está igual que el blanco porque su concepción del juego y de la plantilla es parecida. Sin embargo, en Barcelona ya se habla de la lista de bajas al término de la temporada y de la posibilidad de que el italiano y ex madridista Fabio Capello sea el próximo entrenador. 'Informaciones de este tipo no me afectan', precisó Rexach, 'pero tampoco ayudan. Lo lógico es hablar de rebajas si perdemos contra el Betis, el Liverpool y el Madrid, pero no antes'.

Más información
'Somos grandes en la derrota'
El Betis somete al Barça

Jugará el tridente

El Betis es hoy, justamente, el primer rival del Barça en la fase decisiva, que pasa también por recibir la próxima semana al Liverpool, el miércoles, y el Madrid, el sábado. Llegado el momento cumbre, Rexach aguarda el momento Rivaldo y apuesta por el tridente, incluso en terreno ajeno. 'La gente siempre quiere ver al mejor Rivaldo', apuntó ayer; 'de ahí, su disgusto con la reacción del público, que le ha silbado en determinados choque. Yo, una vez que llegan los partidos de peso, espero al Rivaldo de las grandes tardes'.

La entrada de Coco significará la salida de Motta o Gerard, que últimamente han venido jugando en el puesto del medio centro, Xavi. 'Tal como se ha puesto la Liga, se trata de ir a por el rival desde el inicio', explicó Rexach, 'para después mantener'. A Xavi, consecuentemente, le necesita más para conservar un marcador favorable que para romper el partido.

Decidida la delantera con Saviola, Kluivert y Rivaldo, Rexach dio a entender que Coco regresará al equipo para ayudar a tapar la banda izquierda, de manera que el italiano y Reiziger actuarán de laterales ante Joaquín y Denilson mientras Puyol ejerce de central por la baja de Christanval.

'El partido ante el Betis es vital', corraboró Charly. 'Es un rival directo', añadió; 'la posibilidad del empate ni la nombro esta vez. No se trata de jugar a los puntos, sino de buscar el k.o. Ocurre, sin embargo, que, si te duermes, el Betis te puede meter tres goles en un momento porque tiene experiencia y calidad'.

Juande Ramos, el técnico bético, recupera para esta cita a Varela en detrimento de Gudjonsson.

Betis: Prats; Filipescu, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Joaquín, Ito, Benjamín, Denilson; Capi; y Dani o Amato

Barcelona: Reina; Reiziger, Puyol, De Boer, Coco; Luis Enrique, Gerard, Cocu; Rivaldo; Kluivert y Saviola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_