Shangay Lily da lecciones de diva en Ensayo 100
Un montón de estilazo y maquillaje y una estatura que para sí la querrían algunos galanes de cine aproximan a Shangay Lily a sus adoradas Marlene Dietrich, Mae West o Judy Garland, cada noche del fin de semana, en el teatro Ensayo 100. Armada de frivolidad y humor, Shangay interpreta sus Monólogos feministas para una diva, bajo la dirección de Manu Berástegui. Haciendo gala de sus habilidades en transformismo, compone una galería de 'divas de oferta, adivinos visionarios, chillonas cantantes, folclóricas desconcertadas, escandalizados obispos conservadores, artistas mediáticos y estrellas del glamour'.
En otro registro, la sala El Montacargas ofrece dos piezas teatrales que reflexionan sobre el amor y el sexo, pero desde ópticas diferentes. 69 cigarrillos, de la compañía Labotika, da la voz a cuatro personajes que hablan sin pudor, entre volutas de humo. En tanto que Ágatha, de Marguerite Duras, recurre a la memoria: dos hermanos vuelven a la casa familiar en la que, veranos atrás, descubrieron el amor y el sexo, y reviven las sensaciones de entonces.
Labotika hace doblete en El Montacargas, con un remedio humorístico y musical 'para el público que prefiere las sesiones de trasnoche'. El espectáculo se titula Los Black and Deikers, en concierto y consiste en un recital 'cañero y audaz' en el que Labotika se mete en la piel de una banda musical 'con un repertorio de canciones comprometidas con los derechos humanos'.
Monólogos feministas para una diva, viernes y sábado a las 22.30, y domingo a las 21.00. Precio: 10,80 euros. Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20; metro Iglesia). 69 cigarrillos, de jueves a sábado a las 21.00. Los Black and Deikers, en concierto, viernes, a las 23.00. Precio: 3 euros. Ágatha, sábado a las 23.00, y domingo a las 20.30. Precio: nueve euros o siete (parados). El Montacargas (Antillón, 19; metro Puerta del Ángel).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.