Thomas Cook anuncia que las reservas a España han caído un 20%
Las reservas del operador turístico alemán Thomas Cook hacia España este verano han disminuido un 20%, según anunció ayer Stefan Picher, presidente de la junta directiva de la empresa. Las Islas Baleares son la zona que refleja peor comportamiento, aunque hasta después de Semana Santa no se podrá conocer la cifra exacta de la caída. La compañía se plantea reducir capacidad aérea de forma global, una medida 'que afectaría sin duda a España'.
Picher calificó la ecotasa, el impuesto establecido por el gobierno balear para los turistas que se queden en establecimientos hoteleros, de 'distorsión' y añadió que no es la medida adecuada, 'ya que sólo grava la oferta reglada'. El directivo añadió que la solución pasa por el diálogo entre administraciones y pidió a los hoteleros más flexibilidad en los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.