El trasvase del Ebro
Los científicos aseguran y la climatología confirma que en España cada vez lloverá menos. En todo trasvase de muchos kilómetros, con importantísimos costes, el precio del agua para los grandes consumidores resulta a más de 90 pesetas el metro cúbico. Por tanto, no se puede emplear para la agricultura, pues la factura del agua sería superior al precio de la cosecha. Sólo sirve para industria, ciudades y urbanizaciones. Un plan de construcción de embalses o desvío de cuenca es positivo si no comporta daños graves.
En cuanto al trasvase del Ebro, es más sensato e inteligente, sin perjudicar a nadie, sustituirlo tomando agua abundante del Ródano y llevándola hacia Barcelona y Murcia.
Seamos inteligentes y previsores. Guardemos el agua del Ebro sin trasvases y no arruinemos el delta y otras zonas ribereñas si podemos disponer de otras soluciones mejores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.