Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Orfeón Donostiarra, en Madrid con 'Carmina Burana'

San Sebastián

Es una obra vocal cumbre y llena de poder. El Orfeón Donostiarra actúa el sábado en Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de la capital y dentro del ciclo de Grandes autores e intérpretes de la música, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, con Carmina Burana, de Carl Orff, compositor a quien está dedicado el programa por el vigésimo aniversario de su muerte. El concierto se celebrará en el Auditorio Nacional.

En esta actuación, las dos formaciones, dirigidas por el maestro Ondrej Lenard, interpretarán la obra con la participación del tenor Vladímir Dolezal, el barítono Richard Haan y la soprano Adriana Kohutkova, como solistas.

Además, la Orquesta Sinfónica de Euskadi intervendrá en el ciclo de abono de la Orquesta Nacional de España con tres conciertos que ofrecerá mañana, el sábado y el domingo en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de Mario Venzago y con la presencia del pianista Alejandro Zabala.

El programa de los tres conciertos incluye la obertura de Viaje a Reims, de Rossini; el Concierto vasco para piano y orquesta, del maestro Escudero, y El pájaro de fuego, de Ígor Stravinski, actuaciones que se inscriben dentro de los intercambios de orquestas que desarrolla la OSE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de marzo de 2002