Crónica:Euroliga | BALONCESTOCrónica
i

Bennett sella una remontada histórica

El Tau ganó un partido imposible. Jugó contra el marcador 39 minutos y 59 segundos, hasta que apareció Bennett, recién salido de una lesión, y anotó el triple de la victoria. Dejó al Maccabi boquiabierto y con la sensación de que el Tau le birló en su cara el billete para la Final a Cuatro, aunque aún quede toda una liguilla.

El miedo escénico atenazó al Tau en su entrada en La Mano de Elías, un pabellón que se le cayó encima. Sin criterio en ataque, sin defensa, permitiendo a Anthony Parker rememorar sus tiempos en la NBA... El grupo de Ivanovic concedió una renta de 16 puntos al Maccabi (23-7). Para su suerte, después de cambiar a todos sus titulares excepto Tomasevic, el Tau se lavó la cara. Volvió a ser el equipo guerrillero de otras noches europeas y volvió al partido (31-27).

El lastre de los primeros minutos, sin embargo, fue enorme. Poco después del descanso, tras un nuevo vendaval israelí (49-35), el Tau y el Maccabi parecieron dar por sentenciado el partido. Parecían jugar más al average, mirando al futuro. Pero el Maccabi se equivocó con el Tau. Lo dio por muerto, y el Tau resucitó. La raza de Corchiani y los rebotes de Tomasevic permitieron que el choque se decidiera en la última jugada. Y Bennett llegó a tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de marzo de 2002.

Lo más visto en...

Top 50