Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'HARDWARE'

Compaq apuesta por la agenda, ante la caída del mercado del PC

La empresa dotará a sus iPaq de conexiones inalámbricas y accesorios telefónicos

El progresivo estancamiento de las ventas de ordenadores personales está obligando a los principales fabricantes a aguzar el ingenio en la búsqueda de nuevos mercados.

Uno de los principales afectados por la caída del mercado es el fabricante Compaq, que, además, sigue perdiendo cuota mercado en la venta de ordenadores, en favor de la marca Dell.

La semana pasada, Compaq presentó en Madrid sus nuevos productos, entre los que destacan ordenadores de mesa de pequeño tamaño y los ordenadores de bolsillo con conexión inalámbrica.

Según las propias estimaciones de la compañía, durante este año los mercados que más crecerán son los terminales simplificados para trabajar en red (con el 65% de crecimiento) y los ordenadores de bolsillo o PDA (el 61%).

MÁS INFORMACIÓN

Otra de las grandes tendencias es la progresiva incorporación de los sistemas inalámbricos de transmisión de datos Bluetooth y Wireless LAN en ordenadores de sobremesa, los portátiles y las agendas electrónicas.

El modelo iPaq H3870, por ejemplo, es la primera agenda de la compañía que incorpora Bluetooth de serie. Gracias a este sistema, el usuario se puede conectar a Internet a través de un teléfono móvil o sincronizar su agenda con un ordenador de sobremesa, todo ello sin cables, y a una distancia de unos cinco metros.

El iPaq con teléfono

Los dueños de anteriores modelos iPaq también podrán incorporar esta funcionalidad inalámbrica mediante un adaptador de tarjetas Compact Flash-Bluetooth.

Compaq comercializará también un accesorio para convertir a los iPaq en un teléfono móvil GSM tribanda y con GPRS. Este módulo permitirá navegar por Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo y con el mismo aparato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de marzo de 2002