Compaq apuesta por la agenda, ante la caída del mercado del PC
La empresa dotará a sus iPaq de conexiones inalámbricas y accesorios telefónicos
El progresivo estancamiento de las ventas de ordenadores personales está obligando a los principales fabricantes a aguzar el ingenio en la búsqueda de nuevos mercados.
Uno de los principales afectados por la caída del mercado es el fabricante Compaq, que, además, sigue perdiendo cuota mercado en la venta de ordenadores, en favor de la marca Dell.
La semana pasada, Compaq presentó en Madrid sus nuevos productos, entre los que destacan ordenadores de mesa de pequeño tamaño y los ordenadores de bolsillo con conexión inalámbrica.
Según las propias estimaciones de la compañía, durante este año los mercados que más crecerán son los terminales simplificados para trabajar en red (con el 65% de crecimiento) y los ordenadores de bolsillo o PDA (el 61%).
Otra de las grandes tendencias es la progresiva incorporación de los sistemas inalámbricos de transmisión de datos Bluetooth y Wireless LAN en ordenadores de sobremesa, los portátiles y las agendas electrónicas.
El modelo iPaq H3870, por ejemplo, es la primera agenda de la compañía que incorpora Bluetooth de serie. Gracias a este sistema, el usuario se puede conectar a Internet a través de un teléfono móvil o sincronizar su agenda con un ordenador de sobremesa, todo ello sin cables, y a una distancia de unos cinco metros.
El iPaq con teléfono
Los dueños de anteriores modelos iPaq también podrán incorporar esta funcionalidad inalámbrica mediante un adaptador de tarjetas Compact Flash-Bluetooth.
Compaq comercializará también un accesorio para convertir a los iPaq en un teléfono móvil GSM tribanda y con GPRS. Este módulo permitirá navegar por Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo y con el mismo aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.