_
_
_
_

Cadena perpetua al delito informático

Las intrusiones en ordenadores que pongan 'temerariamente' a personas en peligro significarán cadena perpetua en Estados Unidos, después que un comité del gobierno decidió unánimemente la semana pasada reescribir la futura Cyber Security Enhancement Act.

La propuesta de ley había sido ya criticada por su severidad al permitir a los proveedores divulgar información de sus clientes sin autorización de un juez.

'Hasta que nuestra infraestructura no sea segura', dijo el presidente del comité, Lamar Smith, 'unos golpes de tecla y una conexión a Internet es todo lo que se necesita para desestabilizar la economía y poner vidas en peligro. Un ratón puede ser tan peligroso como una bomba'.

El proyecto de ley cuenta con apoyos del campo de la seguridad informática, como la Business Software Alliance.

La Cyber Security, que entró en el congreso en diciembre, había sido criticada por eximir de responsabilidad legal a los proveedores que den datos de clientes cuando actúen 'de buena fe ante una emergencia que conlleve peligro mortal o daños físicos para una persona y requiera una información sin dilación'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_