_
_
_
_

El magnate Berezovski acusa al Gobierno ruso de atentar contra cientos de personas

Borís Berezovski -el magnate ruso que está organizando un partido de oposición- insiste en que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) está detrás de las explosiones de viviendas en las que perecieron centenares de personas en septiembre de 1999. 'El FSB pensaba que Putin no podría llegar al poder con medios democráticos', dijo Berezovski en una conferencia de prensa dada en Londres, donde vive.

'Eso no significa que Putin haya ordenado los atentados, pero sí que sabía que esas cosas estaban sucediendo', declaró el millonario ruso, que hace poco fue privado del control de TV-6, el canal donde había encontrado refugio el equipo de periodistas crítico con el Kremlin. Las explosiones habrían sido organizadas para justificar una nueva guerra en Chechenia.

Las acusaciones que hace Berezovski son muy serias, pero tienen varios puntos débiles. Primero, no era necesario organizar explosiones para lanzar una nueva guerra, ya que los mismos chechenos dieron un magnífico pretexto cuando invadieron Daguestán. Segundo, Berezovski contribuyó a la llegada de Putin al poder, e incluso hasta hoy considera que era el mejor candidato, ya que la alternativa era Yevgueni Primakov. Tercero, las explosiones fueron en septiembre, pero un ex agente no da las fechas de las compras de hexógeno por el FSB para realizar las explosiones.

El opositor Borís Berezovski, en Londres, donde acusó a la seguridad rusa de explosionar decenas de viviendas.
El opositor Borís Berezovski, en Londres, donde acusó a la seguridad rusa de explosionar decenas de viviendas.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_