Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Palau de la Música y el Liceu intercambiarán obras operísticas

La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, y el director general de la Fundación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Josep Caminal, suscribieron ayer un acuerdo marco de colaboración para fomentar la cultura musical, especialmente la operística.

Para rubricar la vigencia de este acuerdo, unos minutos después de la firma del documento la Orquesta y Coro del Gran Teatre del Liceu, con dirección de Bertrand de Billy, interpretaron en el auditorio valenciano la ópera de Mozart La clemenza di Tito, en versión de concierto.

El intercambio iniciado ayer culminará la próxima temporada, cuando la Orquesta de Valencia visite el Liceu barcelonés en febrero del 2003 para interpretar dos óperas de Puccini, Edgar y Le Villi, junto a la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y el Coro de la Generalitat Valenciana, todos ellos dirigidos por Miguel Angel Gómez-Martínez, que serán representadas por vez primera en la Ciudad Condal, según destacó el director artístico del coliseo barcelonés, Joan Matabosch.

El subdirector del Palau e intendente de la Orquesta de Valencia, Ramón Almazán, recordó que esta entidad solo actuó una vez en Barcelona. Fue en 1957, bajo la dirección de José Iturbi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002