_
_
_
_

Vandellòs II sufre una parada por problemas en un transformador

El reactor de la central nuclear Vandellòs II se paró ayer de forma automática pasadas las seis de la tarde al detectar los sistemas de seguridad una temperatura excesivamente alta en el aceite de refrigeración de uno de los tres transformadores de salida. Este reactor se encuentra en la zona no nuclear del complejo eléctrico. Finalmente, tras analizar las causas de la parada, se constató que el problema no era de alta temperatura, sino que estaba causado por una indicación errónea de uno de los sensores, lo que tranquilizó a los técnicos.

La parada no comportó la activación del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (Penta) y a última hora de ayer los responsables de la central confiaban en que ésta podría acoplarse nuevamente a la red durante el día de hoy. Los transformadores principales de la central nuclear se ocupan de regular la potencia energética producida desde el reactor para su suministro por la red eléctrica.

La central nuclear Vandellòs II no sufría un disparo automático del reactor desde julio de 1999 y, desde entonces, lo han parado de forma programada para proceder a reparaciones puntuales en octubre de 2000 y en febrero de 2001. El próximo día 15 la central volverá a proceder a la recarga de combustible, tal como estaba previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_