_
_
_
_

UPN y CDN bloquean las propuestas de la oposición en la Cámara navarra

La decisión de UPN y de sus socios de CDN de bloquear la discusión parlamentaria de iniciativas legislativas de la oposición provocó ayer la protesta airada de los socialistas navarros. Juan José Lizarbe, secretario general del PSN-PSOE, aseguró que lo vivido ayer en el Parlamento foral fue 'el hecho político más grave' de la actual legislatura. Navarra vive un año preelectoral con Presupuestos prorrogados. Un informe jurídico confirmó la pasada semana que la oposición puede presentar proposiciones de ley aunque supongan un aumento de gasto. Si el Gobierno de UPN está disconforme, debe argumentar su rechazo, pero es la Junta de Portavoces de la Cámara el órgano competente para admitir o rechazar la iniciativa.

En su reunión de ayer UPN y sus socios de CDN unieron sus fuerzas contra la oposición (triple empate a 25 votos). El resultado fue que las proposiciones del PSN para dotar de más dinero a los ayuntamientos y de PSN, IU, y EA-PNV para fomentar el sector vitivinícola con denominación de origen ni siquiera se tramitarán. Lizarbe denunció un 'uso perverso' de la ingeniería jurídica, rayano en la anticonstitucionalidad, para bloquear a la oposición y vaciar de contenido el debate parlamentario hasta las elecciones autonómicas de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_