_
_
_
_

Trinidad Jiménez se autodefine como 'precandidata' a alcaldesa de Madrid

La secretaria de Política Internacional del PSOE, la malagueña Trinidad Jiménez, se definió ayer como 'precandidata' a la alcaldía de Madrid por su partido y se mostró 'encantada' con la posibilidad de recuperar el 'espíritu' que dio a la capital el profesor Enrique Tierno Galván cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, entre 1979 y 1986. En declaraciones a El foro, de la cadena SER, Jiménez afirmó: 'Hasta el mes de junio soy simplemente una precandidata. No entraré en confrontaciones. Lo que importa es Madrid y que ganemos la alcaldía'.

Jiménez añadió que el papel que debe desempeñar el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, se decidirá 'en su momento, aunque su condición de secretario general de la FSM es la que va a prevalecer', auguró. Y agregó: 'No veo ningún tipo de incompatibilidad'.

En opinión de la dirigente del PSOE, Madrid tiene problemas 'bastante graves que el PP no ha intentado solucionar'. Entre ellos citó la seguridad ciudadana, el tráfico, la inmigración, la prostitución y la degradación de algunas plazas públicas a causa del botellón. 'Estos problemas no existirían si el PP hubiera intentado atajarlos hace tiempo', aseguró. 'Peor que lo ha hecho [el alcalde] Álvarez del Manzano no se puede hacer', afirmó Jiménez respecto al tráfico de Madrid.

La responsable socialista de Política Internacional criticó también la cuenta restringida que maneja el regidor: 'Soy bastante austera con el dinero público. No hay ningún motivo especial para hacer una cuenta restringida, y, si lo hubiera, que sea algo muy controlado', matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_