Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La jornada de Liga | FÚTBOL

Los futbolistas desoyen a Rexach en las jugadas de estrategia

Cuando Cocu anunció con su gol una plácida tarde en el Camp Nou, desde el banquillo se advirtió un gesto inquietante de Carles Rexach. El técnico, con el dedo índice sobre la boca, mandó callar a no se sabe quien, hasta que él mismo lo desveló. 'El gesto iba dirigido a Abelardo', apuntó Charly, en referencia al central, que debió cuchichear la jugada. 'Habíamos quedado que los saques de esquina desde la izquierda los lanzaba Motta y por la derecha, Rivaldo. Y en el primer gol, obra de Cocu, el lanzamiento desde la izquierda lo tiró Rivaldo. ¿Contravino la orden? No'. 'Estamos en lo de siempre', prosiguió Rexach. 'Puede haber consignas, pero luego en el campo, son los jugadores quienes determinan la resolución de las jugadas. Los entrenadores no jugamos'. Y el técnico azulgrana se refirió igualmente al pacto que sellaron en el campo Kluivert y Rivaldo en el lanzamiento de los penaltis: 'Rivaldo le dejó a Kluivert tirar los penaltis porque tiene la ocasión de ser pichichi'.

'Espero que este resultado no se lo crea nadie', reiteró el entrenador azulgrana. 'Me gustaría poder reafirmar esta goleada con otra victoria en el campo del Betis. En este mes de marzo se van a sentenciar las competiciones en juego y no hay que bajar la guardia. Demasiados tropiezos hemos tenido ya. El Barça se juega la Liga con el Betis y luego con la visita del Madrid al Camp Nou. Todo lo que se desaproveche, pasará factura'. Rexach también se refirió al encuentro ante el Liverpool, tres días después del choque en Sevilla, diciendo: 'Si se gana al Liverpool, la Liga de Campeones quedará aplazada y será un respiro'. Y, respecto a la final de Copa del miércoles, opinó: 'No quiero ser falso. Prefiero que gane el Deportivo. Los barcelonistas quedaríamos liberados'.

El entrenador azulgrana agradeció, por lo demás, el cómodo encuentro de ayer. 'Nos hacía falta una tarde tranquila, pero no conviene sacar conclusiones', apuntó, para después elogiar a Saviola: 'Ha tenido una actuación completa'. Rexach rebatió incluso las críticas por no alinear más al argentino argumentando: 'Saviola es el tercer o cuarto jugador de la plantilla que más minutos ha jugado. Ha actuado en 27 partidos de Liga de los 28 disputados. No entiendo este síndrome de que Saviola es suplente. Es verdad que fuera del estadio ha jugado media hora, pero confío en el argentino porque tiene una calidad especial'. Al debate sobre Saviola, siguió la posición de Motta: 'Jugó de falso lateral porque es un jugador con suficiente físico para correr y tapar toda la zona izquierda'. Y, finalmente, preguntado por la titularidad de Reina, concluyó: 'El Málaga venía a jugar al contragolpe y Reina es un portero que tiene mejor salida que Bonano'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 2002