Maragall dice que el trasvase del Ebro 'está muerto y enterrado'
El presidente del PSC, Pasqual Maragall, dijo ayer que el trasvase del Ebro está 'muerto' y 'enterrado' gracias a los socialistas europeos, y quitó importancia a la discrepancia registrada el jueves en Bruselas en el voto de la moción crítica con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) entre los eurodiputados del PSC y los del PSOE. 'Lo importante es', dijo, 'que no se pondrá ni un duro' de los fondos europeos para el trasvase del Ebro.
En declaraciones a TV-3, el líder socialista señaló que 'el trasvase del Ebro ya no se podrá hacer porque sólo es posible con fondos europeos, es una obra de una magnitud que difícilmente puede realizarla un Estado por sí solo'.
A las críticas de 'barullo' vertidas por el PP contra los socialistas por las discrepancias en el voto del PSOE y el PSC en el Parlamento Europeo sobre esta cuestión, Maragall replicó que 'el barullo es del PP y CiU, que han votado en contra de que el trasvase se haga con financiación de fondos europeos'.
El dirigente socialista destacó que el Parlamento Europeo recomendó a la Comisión Europea 'que no se ponga ni un duro en los trasvases, y concretamente en el del Ebro'. Esto le llevó a afirmar que este trasvase 'ha desaparecido del mapa de las posibilidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.