Iglesias anuncia que si el PSOE apoya el trasvase del Ebro dimitirá como presidente de Aragón
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias (PSOE), declaró ayer de forma tajante: 'Si mi partido cambiase de posición y apoyara el trasvase del Ebro, yo no podría estar ni un minuto más, ni un segundo más en el Pignatelli [sede de la presidencia del Gobierno de Aragón]'.
Iglesias se mostró conforme con la propuesta socialista en el Parlamento Europeo sobre el Plan Hidrológico. 'Es una enmienda que me parece buena, porque habla del desarrollo sostenible y se opone a los trasvases que atenten contra este modelo de desarrollo, y, que yo sepa, sólo hay un trasvase previsto en Europa, el del Ebro', arguyó.
Iglesias contemporizó con el resultado de la votación, retó al PP a que asuma su nueva postura de no al trasvase, rehuyó comentar las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono -negó que haya sido el ganador a la hora de fijar la postura de los eurodiputados socialistas españoles-, y negó que se haya sentido desamparado por la dirección del PSOE en las últimas horas. 'Los políticos hemos hablado en una votación, hoy, que no contradice la posición de mi partido en España ni en Aragón', añadió Iglesias, quien anunció que acudirá a la manifestación convocada para el próximo día 10 en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.