13 años para un hombre que mató a otro por una disputa de tráfico
El fiscal pidió ayer 13 años de cárcel para J. G. T. por matar de un navajazo a un hombre por una discusión de tráfico. El procesado está acusado de homicidio y ayer prestó declaración ante el jurado en la Audiencia de Valencia. Según expuso el fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 del 6 de enero de 2000. El acusado circulaba con el coche propiedad de su hijo por la carretera de Manises. En la intersección de esa vía con la calle del Cristo de la Fe, el tráfico estaba retenido. J. G. T. colocó su coche en paralelo al que le precedía e inició una discusión con el conductor por la ventanilla. Minutos después, ambos conductores se bajaron de los turismos, el inculpado sacó una navaja de doce centímetros de hoja y se la clavó a la altura del pulmón. El agredido murió en el acto, el procesado se dio a la fuga y manipuló el vehículo para que pareciera que había sufrido un robo.
J. G. T. explicó ayer al jurado que el conductor al que atacó, después de haberle dicho 'barbaridades', se bajó del coche 'con la cara desencajada y roja, como si estuviera drogado'. Según su relato, el fallecido hizo un ademán que le dio a entender que se disponía a sacar un arma. 'Fue en ese momento cuando yo busqué una navaja que siempre llevo encima por trabajo y actué por miedo, clavándosela con la izquierda', alegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.