_
_
_
_

Un incendio en un garaje de Mislata obliga a desalojar 150 viviendas

El fuego afectó a dos coches y una motocicleta

Un incendio en un garaje con 254 plazas sobresaltó anoche a las 22.15 horas a los vecinos de la calle de L'Eliana de Mislata. El fuego obligó a desalojar, por temor a posibles explosiones, un edificio de cuatro torres y 150 viviendas. Más de 300 vecinos esperaron en la calle a que se extinguieran las llamas. Las causas del siniestro, que carbonizó dos vehículos y un motocicleta de gran cilindrada, según los bomberos y fuentes policiales, todavía se desconocen.

El incendio afectó principalmente a la zona derecha de la primera planta del garaje, y además de quemar dos vehículos y una motocicleta, también dañó tuberías del edificio. Los vecinos pudieron volver a sus hogares una hora después de iniciarse el siniestro. Algunos también entraron en el garaje para comprobar si sus vehículos habían resultado dañados. 'He salvado al menos una maleta con documentos', afirmó J. M., cuyo Opel Omega quedó destrozado por las llamas. Además de este vehículo, el fuego carzonizó un Renault Clío y una motocicleta de gran cilindrada, y dañó parcialmente un Opel Corsa.

El jefe de la Policía Local de Mislata, Eugenio Arbona, explicó que una llamada telefónica de un vecino alertó del siniestro. Los agentes avisaron a los bomberos y al Cuerpo Nacional de Policía. Al edificio afectado por el fuego se desplazaron once miembros de los bomberos, dos unidades de Policía Local y una de Policía Nacional.

También se acercó a la calle de L'Eliana el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, del Partido Popular, para interesarse por los vecinos desalojados. La mayor preocupación de los más de 300 habitantes del edificio, algunos enfundados en sus batines, era saber si sus vehículos se estaban quemando. A la hora en la que se produjo el siniestro el garaje de dos plantas se encontraba ocupado casi al 100%.

Anoche, a falta de una investigación completa del siniestro, se desconocía si este incendio fue intencionado y engrosará la lista de vehículos quemados en Valencia. El número de coches carbonizados en las calles de la ciudad asciende ya a 57, los dos últimos en la noche del domingo al lunes, informa Lydia Garrido. Los bomberos apagaron esa noche el fuego en un coche abandonado en el antiguo cauce del Túria. El segundo fuego se produjo sobre las 6.00 en la calle de Miguel Ángel de Alcaraz y el vehículo quedó parcialmente destruido.

Los bomberos también acudieron a sofocar un incendio en un contenedor ubicado ante el número 3 de la calle de Ribera de Valencia. Las investigaciones policiales, además de las nueve detenciones por delitos relacionados con la quema de contenedores y robo de gasolina, no han dado sus frutos a pesar de la suma de efectivos de las policías nacional y local. Fuentes policiales apuntan a que se trata de acciones muy rápidas, protagonizadas muy probablemente por pandillas de menores que se mueven con mucha rapidez de un barrio a otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_