_
_
_
_
_

El Foro Mundial de Redes se reúne en Barcelona

El Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil, impulsado por Federico Mayor Zaragoza para articular la voz de intelectuales, ONG y sectores universitarios, celebrará los días 1 y 2 de marzo su segunda reunión en Barcelona para cerrar el proceso constituyente. La organización ha sido bautizada con el nombre de Ubnutu, una palabra africana que significa humanidad, compartir, estar en armonía con la creación.

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, ha impulsado esta red de redes que se reunió por primera vez en 2001 también en Barcelona. Ubuntu cuenta con el respaldo de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, además de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Unas 80 personalidades y dirigentes de ONG de todo el mundo asistirán a la reunión de Barcelona, entre ellos el eurodiputado y ensayista Samir Amin; la escritora Nawal Elsaadawi; Danielle Mitterrand; el filósofo Edgar Morin; el premio Nobel de la Paz José Ramos-Horta; el político portugués Mario Soares, y los escritores Aminata Taoré y Manuel Vázquez Montalbán. Entre las ONG que asistirán por primera vez destacan Amnistía Internacional, Greenpeace y Médicos sin Fronteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_