RAMPAS AMOROSAS
Unas rampas especiales que superan los elevados bordillos de una carretera de Shaldon (Inglaterra) permitirán a cientos de ranas cruzar el asfalto sin peligro y llegar a la charca donde se aparean en esta época del año. La idea surgió de Norah Hook, una amante de los anfibios, que persuadió a las autoridades locales para que construyeran las pasarelas, y facilitar así el encuentro 'amoroso' entre los batracios. 'Las ranas se desorientan cuando se dan de bruces con los bordillos', apuntó Hook, quien también convenció al municipio de que cerrara parte de la carretera durante el periodo de apareamiento para evitar que fuesen atropelladas. En las últimas tres semanas, Norah Hook afirma haber ayudado a cerca de 400 ranas a cruzar la carretera para llegar a la charca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.