Una marroquí de 15 años denuncia a su madre por 'venderla' en matrimonio
Una adolescente marroquí de 15 años quedó el miércoles bajo tutela de la Junta de Andalucía tras denunciar ante el mediador cultural del instituto público donde estudiaba en Almería que su madre había pactado su inminente boda en Marruecos por 3.600 euros (unas 600.000 pesetas). La joven, que ha sido trasladada de instituto por motivos de seguridad e ingresada en un centro de menores, tendrá un régimen de visitas con su madre, quien niega la versión de la chica. El director del instituto donde cursaba segundo de ESO, José Oña, califica su adaptación al plan escolar español de 'brillante' y relata la tremenda angustia que sufría 'por tener que irse' a casar a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.