_
_
_
_
_
ESCÁNDALO EN SALT LAKE CITY

España le quita la bandera

Mientras los organismos pertinentes discutían sobre la sanción a imponer a Johan Mueh-legg, sobre si desposeerle de todas sus medallas de oro o sólo de la última; mientras se esperaba el resultado del contraanálisis, el Comité Olímpico Español (COE) decidió cambiar de urgencia a su abanderado en la ceremonia de clausura de los Juegos. Iba a ser Muehlegg, el español olímpico más laureado de todos los tiempos, pero no lo fue. El COE entregó la bandera a María José Rienda, la esquiadora que acarició el podio en el gigante y acabó finalmente la sexta.

No toda la agenda de Muehlegg se vio modificada tras la noticia de su positivo. Por ejemplo, la audiencia con el Rey, en el palacio de la Zarzuela, prevista para el miércoles a las 18.00 horas, se mantiene. Así lo aseguró ayer un portavoz de la Casa Real, según informa Mabel Galaz.

El de Muehlegg, por otra parte, no es el único caso de positivo detectado en Salt Lake City. Al menos, así lo desveló ayer Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). 'Sólo sé que hay tres casos positivos', aseguró sin precisar la identidad de los deportistas implicados; 'pero no es una deshonra para el Movimiento Olímpico; al contrario, se reforzará'.

El doctor Patrick Schamasch, director de la comisión médica del COI, no ratificó las palabras de Samarach.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_