Noguera lamenta el 'mutismo' de Barberá ante el colapso de la Sanidad pública
Ana Noguera, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, arremetió ayer con dureza contra la alcaldesa Rita Barberá por su 'mutismo' y complicidad ante el colapso de los servicios de urgencias, la reducción de camas hospitalarias, la reducción de servicios de mantenimiento en loshospitales, el desmantelamiento de hospitales de referencia y la falta y el precario estado de los centros de salud, que la gestión del PP extiende a toda la Comunidad Valenciana y que sufren específicamente los vecinos de Valencia.
'Rita Barberá es cómplice delo que está sucediendo', declaró Noguera a Europa Press, 'porque la obligación de un alcalde es defender y proteger el derecho a la salud y eso se consigue insistiendo a la Generalitat, demandando lo que se necesita'.
La portavoz socialista tachó de 'escadaloso' el hecho de que 'no se haya tratado nunca lo que ocurre en el área de sanidad en el Ayuntamiento de Valencia a iniciativa del PP'. 'No ha habido ninguna comisión ni ningún pleno que haya tratado esta cuestión si no ha sido a propuesta de la oposición', añadió, 'el PP no ha tomado nunca esa iniciativa, y eso es preocupante'.
'Barberá siempre defiende la Valencia de la modernidad, del siglo XXI', explicó Noguera, 'pero ésta no podrá construirse jamás si no es instalando un servicio de defensa de los derechos constitucionales, en este caso el derecho a la salud'. Y concluyó: 'No se puede crear una Valencia artificial si no es con una red básica de servicios y éstos ahora, están en una situación precaria'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.