Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hecho aquí

Abogadodirecto.com, bufete virtual andaluz

El bufete granadino de abogados Maldonado y Asociados, con domicilio en la calle Santa Clotilde, ha abierto en Internet el sitio www.abogadodirecto.com, un bufete virtual que ofrece todos los servicios de un despacho de abogados a través de la red. Para empezar ofertan la consulta por 20 euros y se comprometen a responder en un plazo de 24 horas. En Andalucía faltan propuestas que como la comentada acerquen a los usuarios las ventajas reales que brindan las nuevas tecnologías de la información a la hora de resolver problemas cotidianos. Por otra parte, se facilita la comparación de tarifas y servicios que es lo que interesa realmente a los clientes.

Guías turísticas de barrios

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado las dos primeras guías turísticas de barrios tan conocidos como el de Triana y el de San Jacinto. Concebidas por el Grupo Pandora, las nuevas guías son un buen ejemplo del nuevo estilo de guía del entorno que se impone frente a las guías al uso que solo informan de monumentos, alojamientos y gastronomía. Se trata, en ambos casos, de un recorrido por los barrios donde se enseña a valorar los comercios tradicionales, los edificios de interés arquitectónico,... y todos aquellos elementos atractivos para turistas, visitantes y convecinos.

'Pueblos multimedia', un proyecto para digitalizar el medio rural

El proyecto denominado Pueblos multimedia, que consistirá en la creación de infraestructuras telemáticas en los municipios, permitirá adaptar estos núcleos a la sociedad de la información y el conocimiento y cambiar la idea de que un pueblo es un lugar aislado. La Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT), con sede en Málaga, es la promotora de esta iniciativa que supondría la creación de una estructura telemática basada en Internet y el establecimiento de un programa de orientación e implementación. El programa se basará en la utilización de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y se le enseñará a los habitantes del municipio a acceder a bolsas de trabajo, a la teleformación (cursos virtuales, universidad a distancia) o a cualquier tipo de actividad que se exponga en Internet, así como a utilizar el correo electrónico. El proyecto Pueblos multimedia mejorará la calidad de vida de estas poblaciones, porque resulta más fácil y económico suplir las carencias de servicios y oportunidades a través de la red que mediante la ampliación de las infraestructuras tradicionales.

Certificación de calidad para consultora aeroportuaria

Aertec, la única empresa andaluza dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructuras en el sector aeroportuario ha obtenido el certificado ISO 9001/2000, que garantiza la calidad de sus servicios. El reconocimiento se extiende a todas las actividades desarrolladas por la empresa, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y, según la sociedad, 'supone un punto a favor de Aertec, ya que no todas las empresas del sector están certificadas'. La Administración es el principal cliente de la compañía que, desde su nacimiento hace cuatro años, ha ejecutado proyectos en casi toda Andalucía y en algunos aeropuertos nacionales, como el de Fuerteventura, e internacionales, como el de Luton (Reino Unido). Aertec, que facturó el año pasado un millón de euros y emplea a cuarenta personas, tiene como objetivos para este año su expansión por Latinoamérica. Más información en www.aertec.es.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de febrero de 2002