Lenguaje de signos en la obra 'El vendedor de cuentos'
El vendedor de cuentos, una farsa guiñolesca y musical basada en textos de Federico García Lorca que se representa los domingos en el teatro madrileño Alcázar desde el pasado noviembre, presenta hoy (a las 17.30) una nueva experiencia: incorpora el lenguaje de signos utilizado por las personas sordas. Por primera vez en España, el público infantil con discapacidad auditiva podrá disfrutar al máximo de un espectáculo teatral. Así lo aseguran los promotores de la iniciativa, la Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos. Su objetivo es 'eliminar barreras de comunicación y permitir la plena participación de los niños sordos en las activididades culturales de la Comunidad de Madrid'.
El vendedor de cuentos
Teatro Alcázar. Alcalá, 20. Metro Sevilla. Niños, de 4,21 a 7,21 euros. Adultos, de 5,41 a 9,02 euros.
El vendedor de cuentos está ideada y dirigida por Javier Veiga, actor que conduce el programa televisivo El Club de la comedia y actúa en otra obra para público adulto, 5hombres.com. Veiga, que pretende 'acercar la dramaturgia de Lorca a los niños mostrando el lado más amable y divertido del autor andaluz', contará hoy con la colaboración de profesionales amigos, como los presentadores de El informal (Patricia Conde, Florentino Fernández) y Lo + Plus (Ramón Arangüena), y los actores Quique San Francisco, Leonor Watling, Juan Diego Botto y Ana Rayo.
Esta obra, interpretada por la compañía Teatro Impar, fue galardonada en Teatralia 1999 como el mejor espectáculo de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.