El tren arrolla al conductor de una furgoneta en Villena y deja a 3.000 pasajeros sin servicio
El tráfico ferroviario con Madrid y Bercelona quedó interrumpido hasta las ocho de la tarde
El conductor de una furgoneta falleció a primera hora de la mañana de ayer al ser arrollado por el tren Euromed en un paso a nivel sin barreras en la localidad de Villena (Alt Vinalopó). El único ocupante del vehículo siniestrado, de 25 años de edad, falleció prácticamente en el acto. El accidente alteró seriamente el tráfico ferroviario, 3.000 personas se quedaron sin servicio y se suspendieron 24 trenes, hasta que a las ocho de la noche la situación se normalizó. Los vecinos de Villena han realizado decenas de manifestaciones exigiendo a Fomento el soterramiento de las vías.
La furgoneta que conducía un varón de 25 años natural de Villena fue arrastrada varios metros por el tren, tras quedar parada en medio de la vía, en uno de los múltiples pasos a nivel que dividen la trama urbana de Villena. Ninguno de los 114 viajeros que viajaba en el Euromed que hacía la ruta Alicante-Barcelona resultó herido, según informaron fuentes municipales.
El accidente se produjo minutos antes de las diez de la mañana en el punto kilométrico 398,709 de esta vía, donde se encuentra un paso a nivel con señalización vertical, 'con una visibilidad de un kilómetro en ambos lados para vehículos que se aproximan a cruzar la vía, y con advertencias de paradas obligatorias', según aclaró la compañía Renfe. Como consecuencia de la colisión, el tren, que cubría la línea entre Alicante y Barcelona, sufrió una avería que afectó al eje de las ruedas situado en la parte inferior anterior de la locomotora, que pudo ser retirada pasadas las seis de la tarde.
Renfe puso en marcha un servicio extraordinario de autobuses para trasladar a los pasajeros hasta Valencia para que pudieran proseguir su viaje a Barcelona. La compañía ferroviaria cerró el tráfico en esta línea, mientras proseguían las labores de reparación de la locomotora, y trasladaban los pasajeros en autobuses hasta la estación más cercana. En total se vieron afectados más de 3.000 usuarios de los 24 trenes que tenían previsto realizar el trayecto Alicante-Valencia-Barcelona, y los pasajeros de los trenes Alicante-Madrid-Alicante que tuvieron que viajar por carretera hasta Almansa. Según Renfe, el tráfico ferroviario quedó restablecido pasadas las ocho de la tarde .
Los vecinos de Villena han protagonizado varias manifestaciones exigiendo al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad y la supresión de los pasos a nivel, para evitar accidentes mortales como el de ayer. La última concentración logró reunir este invierno a más de 7.000 villenenses. La Generalitat anunció por la tarde la supresión de varios pasos a nivel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































