_
_
_
_
La jornada de Liga | FÚTBOL

Aimar, gran debate del valencianismo

Entra uno a una cafetería y se encuentra aficionados y argumentos a favor y en contra. El gran debate del valencianismo es Aimar. La hinchada y la prensa se dividen entre quienes consideran imprescindible al media punta argentino para dar un salto de calidad en un equipo que encabeza la Liga, pero no convence, y quienes, por el contrario, lo califican de actor secundario en el entramado táctico del técnico, Rafael Benítez.

Estos últimos suelen coincidir con la defensa a ultranza del preparador madrileño mientras que los primeros son voces críticas hacia él y le acusan de primar a los futbolistas defensivos en perjuicio de los creativos.

Además, la baja por lesión de Baraja y la notable actuación de Aimar, el pasado martes, ante el Servette en la Copa de la UEFA, aumentan las opciones de que el suramericano sea hoy titular. Otra cosa es que lo haga en su posición natural, como media punta, por delante de Albelda, o como segundo delantero, lo que parece más probable, acompañando a Salva en el ataque. En ese caso, De los Santos será el segundo pivote y formará con Albelda una pareja de gran poderío en la contención.

En lo que coinciden unos y otros, sus detractores y sus apologistas, es en que Aimar necesita cuajar, para consolidarse, un partido realmente redondo ante uno de los grandes de Europa y la cita de hoy, ante el Barcelona, es, por lo tanto, una magnífica oportunidad.

Para verlo Mestalla se llenará por primera vez en la temporada. Existe una gran expectación para saber si el líder merece de verdad serlo al medirse a un Barça que viene de crecida. De momento, prevalece el escepticismo. A la baja de Baraja se unen los descartes técnicos de Sánchez, Ilie, Marchena y Angloma.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni; Rufete, Albelda, De los Santos, Kily González; Aimar; y Salva.

Barcelona: Reina; Puyol, Christanval, Frank de Boer, Sergi; Rochemback, Xavi, Cocu; Luis Enrique; Kluivert y Saviola u Overmars.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_