John Thaw,intérprete del célebre inspector Morse
John Thaw, el actor británico que protagonizó al culto, malhumorado y sensible inspector Morse, el personaje de la serie televisiva del mismo nombre que fue uno de los mayores éxitos de la televisión del Reino Unido, murió el jueves a los 60 años en su casa de Wilshire, en el sur de Inglaterra, después de una lucha contra el cáncer de esófago que padecía desde hace años. Estaba casado con la actriz británica Sheila Hancok y tenía dos hijas.
Para el autor de Inspector Morse, Colin Dexter, el actor fue un perfeccionista, 'era una persona dispuesta a todo con tal de asegurar que la televisión fuera como tenía que ser'. Y Clive Jones, director ejecutivo de Carlton, la productora que hizo la serie del famoso detective, señaló que Thaw fue 'uno de los grandes actores de su generación. Fue preferido por los espectadores'.
Nacido en Manchester en 1942, Thaw tuvo una larga trayectoria en la televisión, pero será siempre recordado por su personaje como el detective Morse, una serie ambientada en la ciudad de Oxford y que fue un auténtico éxito durante 13 años. Los episodios, que empezaron a salir en 1985 y de una gran calidad en cuanto a argumento y ambientación, trataban de las investigaciones del inspector Morse sobre casos de asesinatos en la zona de Oxford. El autor de esta serie decidió hacer un último episodio -emitido en noviembre de 2000-, en el que el personaje muere de un ataque cardiaco y que fue visto por más de trece millones de personas. Además, Thow encarnó en los años setenta a un policía en la serie televisiva The Sweeney y, tras pasar también por el teatro, hizo otra de gran audiencia, Kavanagh QC, en el que interpretaba a un abogado de prestigio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.