_
_
_
_
DANZA | DÍAS DE OCIO

Horrores de la guerra y del futuro, en Mirador y Ensayo 100

El 3D Festival sigue reivindicando este fin de semana la danza para todos los públicos. El coreógrafo y bailarín José Reches acude a la sala Mirador con su primera creación larga, En tierra de nadie. La obra, que estará en cartel hasta el domingo, alude a 'ese trozo de tierra sin dueño en medio de un conflicto' que, según el autor, está repleto de 'seres cargados pero vacíos de esperanzas, de desnudeces, miserias y grandezas, anclados a un tiempo y a un lugar'. En tierra de nadie es una buena ocasión para que salgan de su error los espectadores que se niegan a ir a las funciones de danza porque piensan que el baile equivale siempre a diversión sin más. Y Reches demuestra que el dolor no tiene por qué estar reñido con la belleza. Los bailarines Mercedes del Castillo, Viola Scaglione, Fernando Vera y el autor de la coreografía ponen piel a En tierra de nadie.

Los espectadores que opten este fin de semana por la danza pueden hacer doblete, con CYP 17, la propuesta de baile y vídeo que han ingeniado André Gingras y Fabio Iaquone y que estará hasta el sábado en el teatro Ensayo 100. Los autores abordan una cuestión eterna, 'los horrores del futuro', y se preguntan cómo cambiará la vida con 'la manipulación genética, los superatletas y los embarazos alienígenas'. Se trata de un solo de danza en el que Kenneth Flak y Manuel Ronda dan vida a 'una especie de loco o de monstruo dominado por sus tics'.

En tierra de nadie. Sala Mirador. Doctor Fourquet, 31. Hoy y mañana, 20.30; domingo, 19.00. 10,82 euros. CYP 17. Ensayo 100. Raimundo Lulio, 100. Hoy y mañana, 20.30. 10,80 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_