Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendido el tercer grado al 'narco' Charlín por ser falsa la oferta de trabajo

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido provisionalmente la clasificación en tercer grado penitenciario del narcotraficante gallego José Luis Charlín Gama, del clan de los Charlines, al descubrir que, en contra de lo que afirmó, no tenía una oferta de trabajo en una zapatería. El tribunal había concedido el régimen de semilibertad a Charlín precisamente para que pudiese trabajar en este comercio.

Ante esta situación, la Audiencia ha suspendido cautelarmente la ejecución del auto que el pasado 17 de enero concedió una clasificación mixta, entre el segundo y el tercer grado, al narcotraficante para que pudiera salir de prisión para trabajar en una zapatería, según informaron fuentes jurídicas. Charlín cumple desde 1991 una condena de 30 años de prisión por delitos de narcotráfico.

La Audiencia de Madrid ha tomado esta decisión tras recibir un informe de la prisión de Aranjuez remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, que constata que la tienda Zapatos Baranda, situada en Las Rozas (Madrid), donde supuestamente iba a trabajar Charlín, no había hecho ninguna oferta a este narco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 2002