_
_
_
_
_

Fiscalía archiva la denuncia del PSPV a cargos del PP por cazar en cotos públicos

El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, anunció ayer el archivo de la denuncia presentada por el PSPV de Orihuela sobre la supuesta mediación de un empresario en la compra de fincas forestales por parte de la Diputación, en cuyos cotos cazaron cargos públicos del PP. 'No hay datos suficientes para iniciar una investigación. La acusación se basa en testimonios de referencia', explicó Romero. 'La Fiscalía no está para iniciar una caza de brujas y llamar a la Diputación en pleno para aclarar los hechos. Por tanto, he decretado el archivo. Si quiere [el denunciante] que vaya al juzgado', añádió.

Por su parte, Francisco García Ortuño, secretario general del PSPV de Orihuela, aseguró que no le sorprendía el archivo de su denuncia en la Fiscalía. 'Evidentemente que recurriré al juzgado y con los testimonios en los que nos basamos', dijo.

En la denuncia archivada, el PSPV de Orihuela acusaba al empresario y militante del PP Ángel Fenoll de mediar en la compra de fincas por parte de la Diputación. Fenoll explota los vertederos de las pedanías orolianas de Torremendo y la Murada, ilegales según los vecinos y los socialistas. Las instalaciones ya activas están previstas en el proyecto del Plan Zonal de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación, todavía no aprobado.

Ortuño asegura que militantes del PP le han manifestado en público 'que Fenoll venía haciendo de intermediario en la compra de cotos de caza para diputados provinciales del PP con los que después se iba frecuentemente a cazar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_