_
_
_
_
_

El Festival de Cine Fantástico de Málaga programa filmes de 15 países

La 12ª edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga, que se celebra del 1 al 10 de mazo, exhibirá 72 largometrajes y 38 cortos de 15 países distintos. Esta semana internacional, organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, pondrá un especial interés al cine mexicano y asiático. En uno de sus 10 ciclos, el titulado Sesiones especiales, se proyectarán películas de Japón y Corea. A living hell de Fujii Shugo, Visitor Q de Takashi Miike y Hera purple dirigida por Shu Lea Cheang serán algunos de los títulos asiáticos que se podrán ver en este festival.

En cuanto a la producción mexicana de género fantástico se exhibirán películas relacionadas con la figura de El Santo. 'En este ciclo hemos recuperado títulos que difícilmente se podrán ver fuera del festival, ya que todas estas películas no están editadas en vídeo y ha sido complicado reunirlas', afirmó en la presentación del certamen su director Ramón Reina.

Más información
Málaga se convierte en la capital del cine fantástico durante una semana

Otra de las secciones es la titulada Vampiros: la sangre de la vida. Además, se proyectará el largometraje de animación dirigido por el cantautor Luis Eduardo Aute, Un perro llamado dolor, que se emitirá gratuitamente en una sección especial e irá acompañada de una charla coloquio ofrecida por el autor. La inauguración contará con el estreno nacional de Ripper: letter from hell, de John Eyres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_