Alcobendas anuncia una ciudad deportiva de 18 hectáreas

El Ayuntamiento de Alcobendas, gobernado por el PSOE, proyecta construir una ciudad deportiva en la urbanización Valdelasfuentes, al norte del municipio. El complejo ocupará unos 180.000 metros cuadrados.

Las obras de la ciudad deportiva, que comenzarán en primavera, se desarrollarán en tres fases. La primera, con una inversión de unos 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros), incluirá la construcción de varias piscinas y dos campos de fútbol de hierba artificial. Los campos de hierba estarán acabados, según las previsiones del Ayuntamiento, a principios del próximo año, mientras que las piscinas se concluirán en 2004. Además, está prevista la construcción de ocho pistas de pádel al aire libre, cuyas obras también concluirán dentro de dos años.

La segunda fase del proyecto de la ciudad deportiva permitirá levantar un gran pabellón cubierto con capacidad para 8.000 espectadores. Podrá utilizarse, además, para grandes espectáculos.

En la tercera fase, la idea del Ayuntamiento es construir un gran palacio de hielo, pero el proyecto aún no se ha concretado.

Alcobendas pretende que esta ciudad deportiva sirva como subsede olímpica para Madrid, si la capital consigue ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS