_
_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES

Estados Unidos da vía libre a la tecnología sin hilos Ultra Wideband

Ha costado lo suyo, pero la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha aprobado la tecnología sin hilos Ultra Wideband (UWB), un método más rápido y seguro de transmitir señales. Operadores de telecomunicaciones y militares se habían quejado de que las señales del UWB son muy potentes y que pueden causar interferencias en sus sistemas.

La FCC ha solucionado la controversia limitando las radiofrecuencias en las que pueden operar los dispositivos UWB. Algunos cuerpos de bomberos y de policía de California y Florida han utilizado estos sistemas desde 1998 para ver si había personas atrapadas en edificios ardiendo o secuestrados.

En vez de enviar una onda continua, como sucede con los sistemas sin hilos tradicionales, el UWB envía pulsos de datos en formato binario en un radioespectro mucho más amplio. Y la velocidad puede ser mil veces superior al 802.11.b (11 Mbit por segundo)

Más información
ULTRA WIDEBAND GROUP::

Tras la aprobación, varios fabricantes que llevan un par de años a la espera comenzarán a comercializar los primeros equipos, que operarán en la banda de 3,1 GHz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_