FUERA DE LA LISTA
Oskar Schindler, el industrial alemán que salvó de la muerte a cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, no ha sido incluido en la lista de personas famosas que debe honrar su región natal checa de Pardubice, en Bohemia del Este. El Parlamento regional rechazó la propuesta de incluir a Schindler en la mencionada lista, ya que era una persona contradictoria por su pasado nacionalsocialista. 'Esto no significa que condenamos su actuación durante la guerra o que no le apreciemos', dijo el jefe del Gobierno autónomo de la región de Pardubice, Roman Linek. La decisión de esa autonomía no le quita a Schindler el título de Justo entre los Pueblos, la mayor condecoración israelí a un extranjero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.