El PP rechaza que se prohíba a las ONG invertir en 'Gescarteras'
El PP rechazó ayer que se tome ninguna medida para impedir que las ONG que reciben dinero público puedan invertir en 'activos que impliquen un riesgo cierto', como hicieron con Gescartera. El PSOE hizo esa propuesta a través de una proposición no de ley que ayer se debatió en la Comisión de Cooperación para el Desarrollo.
El PSOE, a través de su diputada Delia Blanco, defendió adoptar esa medida para evitar episodios como el de Gescartera, donde invirtieron ONG como Manos Unidas y otras instituciones de la Iglesia. El PP, en boca de su diputado Pablo Izquierdo, argumentó que cualquier entidad privada tiene derecho a colocar su dinero donde quiera. Añadió que ese dinero no será nunca el de las ayudas públicas, pues tienen carácter finalista y exigen a la ONG que cree una cuenta especial y la controle.
Por otra parte, ayer se supo que la policía grabó conversaciones del chófer de Antonio Camacho, propietario de Gescartera, que ha sido llamado a declarar como imputado. Entretanto, la juez que instruye el sumario en la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha reclamado al ICAC (Instituto de Auditoría de Cuentas), que depende del Ministerio de Economía, que le remita el expediente sancionador que abrió a la auditora Deloitte &Touche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.