Los socialistas logran que la Eurocámara debata negar ayudas al Plan Hidrológico
Los socialistas españoles han logrado el apoyo de una mayoría de europarlamentarios, con los liberales y los verdes, para pedir que la Comisión Europea retire cualquier financiación al Plan Hidrológico Nacional. De aprobarse la propuesta se incluirá en la resolución sobre Desarrollo Sostenible que se remitirá a la Cumbre de Barcelona, dejando a la presidencia española en mal lugar. La Comisión de Medio Ambiente vota hoy la enmienda encabezada por la socialista Maruja Sornosa, en la que se recoge la preocupación de la Eurocámara sobre el Plan Hidrológico 'ya que no aborda el uso sostenible del agua con medidas de conservación y mecanismos de precios' y pide a la Comisión que no dé ayudas a trasvases.
Para evitar que esta enmienda prospere, el PP organizó anoche una audición pública con expertos que han colaborado en el diseño del PHN y ha tendido, en cierto modo, la mano a los socialistas en busca de un debate sereno. 'Mi postura personal es que hay que sentarse y estudiarlo', dijo la eurodiputada del PP Cristina García-Orcoyen. El PSOE no está dispuesto a cambiar su posición 'porque éste no es el plan que España necesita', según Cristina Narbona, ya que el Gobierno no ha aprobado el Plan Nacional de Regadíos, un requisito indispensable que introdujo el PP desde la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.