_
_
_
_
_

Los socialistas logran que la Eurocámara debata negar ayudas al Plan Hidrológico

Gabriela Cañas

Los socialistas españoles han logrado el apoyo de una mayoría de europarlamentarios, con los liberales y los verdes, para pedir que la Comisión Europea retire cualquier financiación al Plan Hidrológico Nacional. De aprobarse la propuesta se incluirá en la resolución sobre Desarrollo Sostenible que se remitirá a la Cumbre de Barcelona, dejando a la presidencia española en mal lugar. La Comisión de Medio Ambiente vota hoy la enmienda encabezada por la socialista Maruja Sornosa, en la que se recoge la preocupación de la Eurocámara sobre el Plan Hidrológico 'ya que no aborda el uso sostenible del agua con medidas de conservación y mecanismos de precios' y pide a la Comisión que no dé ayudas a trasvases.

Más información
La Eurocámara censura el Plan Hidrológico y pide que no se financie con fondos europeos
Los socialistas retiran su censura al Plan Hidrológico español en el Parlamento Europeo

Para evitar que esta enmienda prospere, el PP organizó anoche una audición pública con expertos que han colaborado en el diseño del PHN y ha tendido, en cierto modo, la mano a los socialistas en busca de un debate sereno. 'Mi postura personal es que hay que sentarse y estudiarlo', dijo la eurodiputada del PP Cristina García-Orcoyen. El PSOE no está dispuesto a cambiar su posición 'porque éste no es el plan que España necesita', según Cristina Narbona, ya que el Gobierno no ha aprobado el Plan Nacional de Regadíos, un requisito indispensable que introdujo el PP desde la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_