_
_
_
_

La Politécnica prorrogará a sus cargos hasta los nuevos Estatutos

La Junta de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia acordó ayer la creación de una comisión interna que fije la composición del nuevo claustro, que deberá ser elegido a finales de mayo mediante sufragio universal ponderado como marca la Ley Orgánica de Universidades (LOU). El nuevo órgano tiene el imperativo legal de redactar nuevos estatutos en un plazo de 9 meses. Es decir, antes de abril de 2003, lo que supone una elección para 32.000 alumnos, dos mil profesores y más de un millar de administrativos, que añade 'complejidad e incertidumbre' en las universidades. Respecto a los órganos de gobierno unipersonales que debían ser sometidos a elección en los próximos meses (decanos y directores de centro y de departamento), la Junta acordó prorrogar su mandato, así como el de los órganos que los eligen (juntas de centro y consejos de departamento), hasta que estén aprobados los nuevos estatutos, 'para que la institución siga funcionando con normalidad', resumió el vicerrector Antonio Hervás.

Forner impulsa contactos

Simultáneamente, el director general de Universidades, Salvador Forner, se reunió con un grupo de catedráticos en una 'sesión de trabajo para desarrollar el anteproyecto de creación del Organismo Valenciano de Acreditación y Evaluación de la Calidad', dentro 'del proceso de la Generalitat de impulsar los contactos'. La reunión -que, según fuentes rectorales de la Politécnica y de Valencia fue convocada 'de espaldas a las universidades'- pretende 'concretar una comisión valenciana', entre cuyas 'competencias' figuran: 'la emisión de un informe previo para la contratación de todas las figuras del profesorado; la valoración de los méritos docentes, investigadores y de gestión; la evaluación de los planes de estudios; y la fijación de los objetivos de calidad', explicó Forner. Los catedráticos invitados son Manuel Valdivia, Carmen Aranegui, José Adolfo Azcárraga y Ezequiel Uriel, de la Universidad de Valencia; Antonio Estévez, Fracisco Ruiz y Mª Teresa Soler, de Alicante; Agustín Escardino, de la Jaume I; Jaime Primo, de la Politécnica; y Carlos Belmonte, de Elche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_